Blogia
sociedad del conocimiento

Cuatrocientos proyectos de 29 países optan a los Premios Europeos de Tecnologías de la Sociedad de la Información

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

430 compañías procedentes de 29 países han presentado su candidatura para optar a la edición de este año de los Premios Europeos de Tecnologías de la Sociedad de la Información (en inglés, 'IST Prize'), que reparten un total de 700.000 euros.

El concurso, organizado por el Consejo Europeo para la Aplicación de las Ciencias y la Ingeniería (Euro-Case) con el apoyo de la Comisión Europea, está abierto a las organizaciones (compañía, laboratorio, universidad u otra institución) que tenga cualquier actividad en el campo de las Tecnologías de la Información, y su fin de estimular la innovación.

En esta edición Francia y Holanda presentan el mayor número de candidatos, seguidos por Italia, España, Alemania y Reino Unido. Los tres primeros premios se embolsarán cada uno 200.000 euros y recibirán un trofeo a principios de 2005.

Habrá un total de setenta nominados a los 'IST Prize' y, entre ellos, veinte premiados --que ganarán cinco mil euros cada uno--, que serán anunciados a finales de septiembre. Estos veinte ganadores exhibirán sus productos en un acto del IST que tendrá lugar en La Haya entre los días 15 y 17 de noviembre.

0 comentarios